Ya te mencioné anteriormente que, en nuestra opinión, el trabajo del autor es escribir: sacar todo su potencial creativo y plasmarlo en su manuscrito, y sabemos que el camino del artista no es nada fácil. Es por eso que queremos ayudarte con el proceso de edición y publicación.
Un escritor no necesariamente debe saber dominar el lenguaje de forma tan profunda como para crear un documento libre de erratas o de faltas de sentido. Las letras nos bailan a todos entre los dedos, y más cuando estamos envueltos en un proceso creativo en el que poco importa la forma. Tampoco es necesario que conozca los diferentes formatos de maquetación de un libro, lo importante es que quede bonito, con un aspecto profesional y que sea agradable para el lector. No necesita saber nada de diseño, composición o psicología del color; su portada debe ser un reflejo de la intención que puso en su historia, así que no debería tratarse como un punto más en el camino, debe tener LA portada perfecta. Cómo comenzar a vender tu obra en internet puede traerte más dolores de cabeza de lo que imaginas: infinidad de plataformas, con infinidad de normas y de comisiones que no sabes si te rentará la inversión en ellas. Nosotros siempre recomendamos autopublicar con el gigante Amazon por un montón de motivos, pero entre ellos, porque todo lo que se necesita lo encontramos en Amazon –y tu obra va a ser algo necesario para el mundo–, la facilidad de gestión de tu cuenta y de posicionamiento entre los demás libros de tu sector y las comisiones más que aceptables que te cobran por vender y distribuir tu obra.
Y sabemos perfectamente que con todo esto en cuenta, llegada la hora de enseñar tu obra al mundo, este se te echa encima sin piedad.
PODEMOS AYUDARTE
Sabemos que no sabes ni por dónde empezar para llegar a ver publicada tu obra. Y es que basta con escribir «Cómo publicar mi libro» en Google para que te aparezcan en pantalla millones de artículos relacionados. En un vistazo rápido tendrás sobrecarga de información y no habrás registrado ninguna completamente en el cerebro. No te queda claro qué pasos seguir para intentarlo con una editorial tradicional, ni cuánto dinero te costaría contratar a una de autopublicación. Se habla mucho de las ventajas de autopublicar, de Amazon y de muchas otras plataformas similares, pero cada una con sus ventajas e inconvenientes, tarifas y comisiones de venta, y no sabes ni cómo comenzar a elaborar una lista de pros y contras para compararlas. Suficiente por hoy. Mañana lo vuelvo a mirar con más calma. Y mañana, o no llega, o te termina de saturar y, con el tiempo, desmotivar. Tu libro seguirá siendo un documento de Word: «Sueños_abandonados.docx».
Sabemos que te abruma la cantidad de opciones y profesionales ofertados en internet con tan solo una búsqueda. Si llegas a este punto es porque has decidido autopublicar y has comprendido lo que supone: tu texto necesita ser corregido, maquetado y diseñado en condiciones. Claro que puedes intentarlo tú a base de tutoriales o con la ayuda de tu primo, que pilota algo de Word y Photoshop. Pero para qué complicarse, para qué ir al prueba-error con algo tan importante como es tu libro, ¿no crees que se merece un trato realmente profesional? Correcto, lo merece. Ahora bien, vamos a buscar correctores en internet. ¿Corrección ortotipográfica o de estilo?, ¿ambas? ¿qué narices significa eso?, ¿me quieren reescribir el libro o cómo va eso? Y a ver quién me lo maqueta, porque ¿qué tipo de broma son estos precios por copiar y pegar un texto en Word?, ¿por qué se trata diferente el libro en papel que en digital, si es la misma historia?, y ¿de verdad que esto no podría hacerlo mi primo? El tema del diseño de la portada ya es un chiste de mal gusto, aquí cobran hasta por la elección de la tipografía en el título. Suficiente por hoy. Mañana lo miro con más calma… y ya sabes lo que viene después.
Sabemos que te gustaría aunar esfuerzo y dinero en el proceso para que fuera todo mucho más sencillo. Si tienes que contar con varios profesionales, varios precios y numerosas facturas, qué agobio de vida, ¿no? Muy complicado, y seguramente muy caro para un capricho pasajero. Tú solo querías ver tu libro publicado, y esto parecen las 12 pruebas de Hércules. Hemos visto demasiados proyectos de libros quedarse guardados ad aeternum en un cajón –o carpeta de Windows– y no creemos que sea justo. No es justo para ti, que tanto tiempo y esfuerzo has dedicado en su creación; no es justo para el mundo, que se está perdiendo la posibilidad de contar con una historia maravillosa y todo lo que tiene que aportar; no es justo, sobre todo, porque estabas a un solo clic de conseguir hacerlo, y de hacerlo bien, de forma profesional, sencilla y eficaz. Pero lo abandonaste antes de tiempo.
HÁBLANOS DE TU OBRA
En Revenga Ediciones te ofrecemos todos los servicios editoriales que necesita tu obra para salir a la luz como una publicación profesional. Ya has hecho el gran trabajo que es escribir –con todo el proceso de investigación, documentación, etc. que lo acompaña antes, durante y después–, el resto puede ser mucho más fácil de lo que crees si dejas tu manuscrito en nuestras manos. Háblanos de tu libro y veamos juntos cómo podemos ayudarte a comenzar el camino hacia la autopublicación.